Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bernie Sanders es reelegido para el Senado de Estados Unidos

Bernie Sanders es reelegido para el Senado de Estados Unidos

09 Noviembre 2018
Bernie Sanders es reelegido para el Senado de Estados Unidos

A ellos se suma el senador independiente Bernie Sanders, que forma parte de la bancada demócrata por Vermont y que fue candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, y que revalidó su puesto. El político se ha presentado a la reelección para su tercer mandato en el Senado, superando fácilmente a ocho candidatos.

Sanders ha enfrentado a pocos rivales de consideración desde que fue elegido por primera ocasión para el único escaño del estado en la Cámara de Representantes en 1990. Sanders, que ha sido durante mucho tiempo uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña antes de las elecciones del martes. Se trasladó al Senado en 2006.

Las virtuales victorias de Sanders y Kaine fueron los primeros resultados electorales del Senado que se conocen en los comicios de medio mandato que se celebran hoy en Estados Unidos.

El candidato republicano Lawrence Zupan, un empresario de bienes raíces de Manchester con experiencia en comercio internacional, hizo campaña en contra de lo que creía eran grandes programas gubernamentales y de bienestar social.

Como consecuencia de lo anterior los sondeos apuntan favorablemente hacia los demócratas en la Cámara de Representantes, donde es necesario que ganen 23 escañs para recuperar la mayoría que desde el año 2011 han mantenido los republicanos, lo significaría un cambio importante para Estados Unidos.