Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bottas supera a Hamilton en P2 de Brasil

Bottas supera a Hamilton en P2 de Brasil

09 Noviembre 2018
Bottas supera a Hamilton en P2 de Brasil

El viernes del Gran Premio de Brasil llegó a su fin cuando se terminó el segundo entrenamiento.

La expectativa para este gran premio brasileño está centrada en lo que pueda pasar en la lucha por el tercer puesto del campeonato, porque tanto Hamilton como Vettel son inamovibles en sus respectivas posiciones, como campeón y escolta, respectivamente.

Al inglés le bastó ser cuarto en México para igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio -y situarse a sólo dos del récord histórico del alemán Michael Schumacher-, en una carrera en la que su principal rival por el Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -al que sólo le valía ganar para mantener unas muy mínimas esperanzas de revertir la situación- concluyó segundo.

El circuito de Sao Paulo, advirtió el británico, es uno los "más difíciles del año" y presenta grandes "desafíos", sobre todo para el motor.

Otro punto de atracción será la definición del campeonato de constructores, liderado por Mercedes, que suma 585 puntos, contra 530 de la escudería Ferrari. "Es siempre bueno tener la posibilidad de ganar y ahora estamos centrados en eso, en el mundial de constructores", puntualizó el cuatro veces campeón de la categoría.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) es octavo en el certamen, con 57 puntos, a doce del alemán Nico Hülkenberg -compañero de Sainz en Renault-, por lo que también intentará arrebatarle a éste, en las dos últimas pruebas del año, la séptima plaza del certamen que logró las dos campañas pasadas.

Hamilton ha ganado los dos títulos de pilotos desde que Bottas se unió a Mercedes en 2017, reemplazando a Nico Rosberg, con quien formó pareja entre 2013 y 2016. Verstappen es quinto, con 216. "Nunca sabes lo que trae el próximo año".