Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturaron al exjefe de la Policía peruana por presunto tráfico de chicos

Capturaron al exjefe de la Policía peruana por presunto tráfico de chicos

09 Noviembre 2018
Capturaron al exjefe de la Policía peruana por presunto tráfico de chicos

Los presuntos nexos de Becerra con esta mafia quedaron establecidos a través de una investigación de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Arequipa (Feccor), la misma que, tras una orden judicial, logró la detención del exjefe policial y otras 13 personas.

La policía peruana realizó 18 allanamientos esta semana.

Casi US$3.000 fueron incautados durante los operativos.

Entre los arrestados se encuentra el exdirector nacional de Policía de ese país, Raúl Becerra Velarde.

Según informaron el diario limeño El Comercio y la agencia de noticias EFE, la fiscalía cree que Becerra, quien fue director general de la PNP desde el 2010 hasta el 2011, era la mano derecha de Cintia Tello, su esposa, señalada como cabecilla de la organización "Los Desalmados del Tráfico Humano". La madrugada del martes, un grupo de agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) intervinieron en su casa, ubicada en una exclusiva urbanización del distrito de Cayma. El Intermediario y negociador fue identificado con el nombre de Roque Florentino Yáñez Quispe, y la persona que retenía a los bebés sería Sharo Yáñez Quispe.

La investigación inició en mayo por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto.

La banda contaba con dos médicos y tenía una red que incluía a captadores de embarazadas que deseaban abortar y funcionarios del Registro Civil que hacían las inscripciones de los bebés, según la Fiscalía.

Una menor de 5 meses ha sido rescatada.