Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » China ya tiene su presentador de noticias virtual

China ya tiene su presentador de noticias virtual

09 Noviembre 2018
China ya tiene su presentador de noticias virtual

Sin embargo, ambos presentadores virtuales no disponen de una gran inteligencia artificial ya que solo leen el texto que introducen en su sistema, a diferencia de otros robots que son capaces de reflexionar y tomar decisiones de forma autónoma. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua.

"Los presentadores de AI se han convertido oficialmente en miembros del equipo de informes de Xinhua", señala la publicación en su informe y agrega que "junto con otros presentadores, le brindarán información confiable, oportuna y precisa en chino e inglés", según recoge el portal CNet. "Pretendo traerles las noticias actuales", aludió.

En medio de la V Conferencia Mundial del Internet llevada a cabo en la provincia china de Zhejiang, tuvo lugar una etapa en el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial.

Tiene la capacidad de mostrar expresiones en su rostro y movimientos de un humano, además de que puede aprender de videos que transmite él mismo.

Aunque todavía no se conoce el detalle de cómo lograron hacer estos "periodistas de Inteligencia Artificial", su aspecto se confeccionó a partir de rasgos de periodistas reales.

Una medida que, dicen, permitirá "reducir los costos de producción de noticias".