Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Condusef aconseja evitar pagos a meses sin intereses en el Buen Fin

Condusef aconseja evitar pagos a meses sin intereses en el Buen Fin

09 Noviembre 2018
Condusef aconseja evitar pagos a meses sin intereses en el Buen Fin

Gana también el Gobierno en sus tres niveles: porque aumentan sus niveles de recaudación fiscal, debido al incremento del consumo interno nacional, se estima que el año pasado (solo por concepto de IVA) se recaudaron más de $13,000 millones de pesos en los cuatro días de "El Buen Fin".

Marco Antonio Landeros, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Zacatecas, informó que los consumidores (personas físicas) de bienes y servicios que paguen con tarjeta de crédito o débito sus compras, incluidas las hechas por Internet por montos desde 250 pesos en adelante durante El Buen Fin, podrán obtener el reembolso de las mismas hasta un tope de 10 mil pesos. Recuerda que al pagar a meses sin intereses tu ingreso a futuro se ve comprometido.

Este año se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y aquí unas recomendaciones para quienes quieran aprovechar el Buen Fin.

Con el evento comercial de rebajas El Buen Fin, se marca el inicio de una temporada donde los cibercriminales emplean sofisticados métodos y herramientas para obtener datos financieros y personales de los compradores en la red, afirmó la empresa Hewlett-Packard (HP). En ese sentido, 44.6% de los encuestados aseguraron que prefieren realizar sus compras en su recámara, 44.9% en su sala e incluso 4.6% gusta comprar en la cocina y un 2% en el baño.

Razona tu compra: antes de adquirir un producto pregúntate si en realidad lo necesitas.

Compara precios: Es importante comparar, pues seguramente encontrarás precios distintos en cada establecimiento, eso te permitirá conocer si realmente pagarías el mismo precio a meses que si lo compraras de contado.

Adquiere bienes cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo en que los pagarás, como electrodomésticos o aparatos de tecnología. No es recomendable que utilices este esquema para compras menores, compras que se van a repetir el siguiente mes como la despensa.

Al momento de firmar el voucher, cerciórate de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con el ticket que te entregan en el comercio, el cual debe especificar que la compra fue hecha a meses sin intereses.