Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputados de México: Maduro, no eres bienvenido

Diputados de México: Maduro, no eres bienvenido

09 Noviembre 2018
Diputados de México: Maduro, no eres bienvenido

La razón resulta obvia, ya que tras la confirmación del presidente de Venezuela en la toma de protesta de ya sabes quién, la bancada del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados se pronunció en contra y reprochó esta decisión.

La anunciada visita del mandatario venezolano Nicolás Maduro a México para la investidura del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente ha desatado duras críticas que este martes tuvieron como punto culminante un intercambio de gritos y acusaciones en la Cámara de Diputados.

Laura Angélica Rojas manifestó su malestar ante la aplanadora morenista y los acusó de "borregos" y adelantó que es parte de la forma de gobernar de López Obrador.

En esa declaración, añadieron, los miembros del Grupo-Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía-condenaron la negativa del presidente de Venezuela a suministrar "atención humanitaria y médica al pueblo venezolano".

"Tanto Fox como Calderón recibieron a Hugo Chávez". El PAN tomó la tribuna y Morena les gritaba desde las curules.

"A ver, compañeras y compañeros diputados de Acción Nacional...", decía Sauri Riacho pero su voz la opacaba el grito panista, "¡fuera Maduro, fuera Maduro!".

Ya levantada la sesión, los panistas insistían, no se bajaban de la tribuna, seguían desgañitándose bajo la consigna de "fuera Maduro, fuera Maduro", del lado de las curules de Morena éstos los despedían agitando la mano en señal de adiós.

En las escalinatas de la embajada, el líder panista, Marcelo Torres, afirmó que Maduro no es bienvenido a nuestro país porque ha violado los derechos humanos de sus gobernados, y es un dictador que no respeta la libertad de ideas, asociación y reunión, donde un grupo sectario manipula el poder, ocasionado pobreza y marginación.