Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Estado Islámico reivindica el atentado de Melbourne

El Estado Islámico reivindica el atentado de Melbourne

09 Noviembre 2018
El Estado Islámico reivindica el atentado de Melbourne

Una persona murió y otras dos se encuentran hospitalizadas después de que un hombre las apuñalara en una calle del centro de Melbourne en Australia, informaron este viernes fuentes policiales.

El sospechoso, que era natural de Somalia, era conocido de las autoridades y el incidente estaba siendo tratado como un acto terrorista, explicó el comisario de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton.

El Estado Islámico asumió la autoría del ataque.

El ataque tuvo lugar a las 16.20 hora local (06.20 GMT) en la céntrica calle Bourke cuando el asaltante estacionó un coche en la entrada de un centro comercial y salió del vehículo en llamas con un cuchillo con el que agredió a varios peatones, uno de los cuales murió en el lugar.

"Había un hombre mayor delante de mí, literalmente a mis pies".

El hombre no tenía "vínculos conocidos con el terrorismo", declaró el mismo portavoz, que añadió no obstante que esta línea de investigación se mantenía abierta en busca de alguna posible conexión.

El terrorista estrelló su auto en la avenida Bourke, Melbourne, Australia, lo incendió, se bajó y comenzó a acuchillar a las personas: Tras herir a dos, al verse rodeado por la Policía los atacó pero un agente le tiró al pecho.

Las cadenas de televisión locales difundieron imágenes que mostraban a un hombre de gran estatura vestido con una túnica negra amenazando con su cuchillo a los agentes cerca de una camioneta en llamas.

La identidad del individuo no ha sido revelada pero ha trascendido su origen, Somalia, de donde llegó en la década de los 90.

Según una fuente de seguridad a Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada y difundida a través de Telegram, la organización terrorista asegura que el autor de la operación del choque y apuñalamiento en Melbourne es "uno de los combatientes del Estado Islámico".

El incidente se ha registrado en el barrio de negocios de Melbourne a la hora en la que los empelados empezaban a salir de sus centros de trabajo para el fin de semana.

La policía pidió a la población que evitara el sector, aunque precisó que no buscaba a otros sospechosos.

El lugar del incidente ha sido acordonado y la calle está cerrada de forma indefinida.