Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fórmula 1 anuncia el Gran Premio de Vietnam para la temporada 2020

Fórmula 1 anuncia el Gran Premio de Vietnam para la temporada 2020

09 Noviembre 2018
Fórmula 1 anuncia el Gran Premio de Vietnam para la temporada 2020

La Fórmula 1 confirmó este miércoles que contarán con el Gran Premio de Vietnam como una nueva fecha del Campeonato a partir de abril de 2020.

"Lo he dicho antes, que muchos circuitos tienen que tomar como ejemplo lo que es Bakú, siempre ahí tenemos las mejores carreras del año y espero que las próximas pistas que vengan para el futuro de la Fórmula 1 aprendan de Bakú". Gracias a un acuerdo multianual con el promotor, el rugir de los motores llegará a la capital del país, Hanoi, y será un trazado callejero en el corazón de la ciudad, con una longitud de 5,565 km.

"Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos hablado sobre desarrollar nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula Uno, y el Gran Premio de Vietnam concreta esa ambición", agregó. "Y al mismo tiempo crear un lugar nuevo y divertido y pasatiempos para todo tipo de gente".

Vingroup, organismo empresarial del país del sureste asiático, fue pieza fundamental para negociar la realización del GP de Vietnam y a través de su vicepresidente y director general, Nguyen Viet Quang, destacó la importancia de ser parte de la Fórmula 1 para promover a la nación a nivel mundial.

"Se ha trabajado de forma conjunta para habilitar un circuito que no sólo pondrá a prueba a los pilotos, sino que también garantizará que nuestros aficionados disfruten del espectáculo de las carreras. Y otros eventos mundiales más importantes se animarán a celebrarse en Vietnam". La carrera en Vietnam se sumará a las otras que se disputan en la región de Asia-Pacífico, que incluyen a Japón, China, Singapur y Australia.