Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Maps te avisará de radares y retenciones por accidente

Google Maps te avisará de radares y retenciones por accidente

09 Noviembre 2018
Google Maps te avisará de radares y retenciones por accidente

Hay varias funciones o características que Google Maps no tiene en estos momentos, y que los usuarios demandan. Y estas funciones van a llegar a Google Maps.

Como se puede ver, podemos reportar un incidente, como un accidente u obras en la vía, mientras que con el otro botón podemos alertar de la existencia de un radar de velocidad. O había, ya que un usuario de Reddit ha notado una nueva función en pruebas dentro de Google Maps: Radares y alertas sobre accidentes de tráfico. Sobre la primera, de momento no sabemos si en algún momento estará disponible. Y no se trata de radares fijos, que son publicados por la propia Dirección General de Tráfico y se pueden ver en apps como Radares Nomad, sino de alertas de radares móviles. A diferencia de los los GPS tradicionales, Google no va a introducir una base de datos de radares móviles, ni ningún sistema de detección de los mismos, ya que sería ilegal.

Corría el año 2013 cuando Google compraba Waze, la aplicación de navegación colaborativa que se nutre de las aportaciones de la comunidad para ofrecer a los usuarios información del tráfico de interés y en tiempo real. De momento esta función ha sido activada para unos pocos usuarios de Maps, en formato de beta pública pero restringida.