Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix

09 Noviembre 2018
Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix

Pero si la salida de Tabata no fuera un golpe para Final Fantasy XV, también se anunció la cancelación de tres de los cuatro DLC que llegarían al juego bajo el nombre de The Dawn of the Future. Aranea, Lunafreya y Noctis quedarán en el olvido.

Malas noticias para los amantes del Final Fantasy XV, y es que en la madrugada de hoy Square Enix realizó un streaming revelando sus resultados financieros, los cuales fueron tan malos que directamente avisaron que no solo han cancelado el desarrollo de todos los DLC's pendientes de la última entrega de Final Fantasy, sino que su director, Hajime Tabata, ha renunciado y se ha marchado de Square Enix para centrarse en un nuevo proyecto. El contenido que cerrará el juego será el episodio de Ardyn, que llegará en marzo de 2019. Por desgracia para Square Enix, los jugadores han mostrado su descontento en la red. Además fue productor de varios de los juegos para móviles de la franquicia.

Estos episodios estaban siendo desarrollados por Luminous Studios, un estudio de desarollo propiedad de Square Enix que según el mismo reporte se dedicaría a un nuevo juego AAA que la compañía anunciaría dentro de los próximos meses, o incluso años. Sin embargo, FFXV destacó del grupo ya que fue un proyecto especial para mi. Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi meta.

"Mientras sigue la producción de Episode Ardyn y Luminous Productions trabaja en nuestros proyectos, sentí que era hora de que pasara la antorcha a la nueva generación de talentosos y confiables colegas que creen que harán algo realmente asombroso", señaló.

La noticia se produjo inmediatamente después de que Square Enix publicara un aviso de una "pérdida extraordinaria" de 3.733 millones de yenes, algo más de 29 millones de euros, con Luminous Productions, el estudio recientemente formado de Hajime Tabata, citado en el comunicado.