Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hay unos 15.000 pasajeros aéreos varados en Argentina - Internacionales

Hay unos 15.000 pasajeros aéreos varados en Argentina - Internacionales

09 Noviembre 2018
Hay unos 15.000 pasajeros aéreos varados en Argentina - Internacionales

"La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas". Como consecuencia de las asambleas que comenzaron a las 7, Aerolíneas canceló todos los vuelos que debían realizarse antes de las 10.

Por una medida de fuerza de los trabajadores aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron un total de 258 vuelos en todo el país. Desde la empresa avisaron que intentan reubicarlos en otros vuelos.

La protesta, que es por salarios y la protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a más de "10.000 pasajeros". El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar impulsada por el sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Luego siguió la normalización de los servicios en el aeroparque metropolitano, Ezeiza y otras terminales aéreas del país, luego de una sorpresiva jornada de asamblea. "En la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún". "Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse", añadió la empresa.

También, indicó que intentará reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible.

Igualmente, esos pasajeros podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. "Aerolíneas reinterpretó el acuerdo salarial, nos dijeron que no van a abonar un 8% del salario".

Macri aludió al conflicto declarado esta mañana por los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas al señalar que "ha aumentado nuevamente sus necesidades de financiamiento y los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione".

En la nota enviada a los medios, la aerolínea señaló: "La empresa desmiente que hayan ocurrido prácticas antisindicales en el marco de las actividades que lleva a cabo, ya que la libertad sindical es un derecho irrevocable de cada trabajador".