Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Inflación de octubre en Venezuela fue de 148,2% | Nacional

Inflación de octubre en Venezuela fue de 148,2% | Nacional

09 Noviembre 2018
Inflación de octubre en Venezuela fue de 148,2% | Nacional

Para el mes de octubre la inflación alcanzó la cifra de 148,2%.

La inflación en Venezuela durante el mes de octubre disminuyó a 148,2%, en comparación con la de septiembre que fue de 233, informó este miércoles el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Rafael Guzmán.

Guzmán relató que el incremento del precio de los alimentos para octubre fue de 86,4%, un poco menos que el 150% que registró septiembre.

El presidente de la Comisión de Finanzas acotó además que La inflación diaria está en 3%.

Aseguró que "seguimos en hiperinflación, pero Venezuela puede salir de esta situación si se trabaja con transparencia, si se devuelve la autonomía al BCV, si se restructura la deuda externa y se abren los mercados a las inversiones".

"Este descenso comparado en esa cifra del mes pasado, se la atribuimos al consumo que ha bajado, lo que tiene que ver en buena medida con el indice de precio de los alimentos".

La menor variación de precios en octubre la atribuyen los legisladores a una menor volatilidad en el precio del dólar que se transa fuera de los sistemas oficiales, en medio de algunas medidas económicas que tomó el Gobierno de Nicolás Maduro buscando flexibilizar sus regulaciones cambiarias.

El Parlamento venezolano decidió hace meses comenzar a divulgar los datos de este y otros indicadores económicos, resultado de los estudios de varios de sus integrantes y especialistas, debido a que el Banco Central lleva más de dos años sin publicarlos.

La inflación anual se acerca a la proyección de más de un millón por ciento al cierre de 2018 que hizo para Venezuela el Fondo Monetario Internacional (FMI).