Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La última escena que don Ramón grabó, profetizó su muerte

La última escena que don Ramón grabó, profetizó su muerte

09 Noviembre 2018
La última escena que don Ramón grabó, profetizó su muerte

El actor mexicano se robó el corazón del público con la interpretación de Don Ramón, uno de los personajes más entrañables del clásico programa de humor creado por Roberto Gómez Bolaños. "En la escena, Kiko desafía a una amigo y le dice: 'A que no te animas a entrar en un cementerio en la noche'".

Nuevas declaraciones apuntan que el actor que padecía de cáncer de estómago predijo su muerte al grabar una escena en un panteón donde después desaparece. Y se meten al cementerio. El actor que lo interpretaba era Ramón Valdés, quien falleció en agosto de 1988 producto de un cáncer de estómago. "Entonces, Don Ramón se preocupa porque Kiko no volvía y va a buscarlo", explicó. La última escena que filmó aparece, en medio de una bruma, caminando, de espaldas a la cámara, en la puerta de un cementerio. Se ausentaron María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza y Roberto Goméz Bolaños. ¿Esta última escena fue una premonición del fallecimiento de Ramón Valdés? De regreso a México su salud se empeoró, debió ser internado y murió a los 64 años. Lima fue la última ciudad que visitó, poco antes de su adiós.

Estas imágenes nunca salieron a la luz aunque hay un video en YouTube que corrobora lo dicho por Villagrán. Su entierro congregó a una multitud y asistieron Carlos Villagrán, Édgar Vivar (el Señor Barriga), Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales), Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Horacio Gómez Bolaños (Godinez).

Muchos seguidores de la serie afirman que estas imágenes predijeron la muerte del actor, y aseguran que es la manera en la que Don Ramón se despidió del programa ya que su enfermedad estaba muy avanzada.