Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los tacvbos Rubén y 'Meme' visitan albergue de migrantes

Los tacvbos Rubén y 'Meme' visitan albergue de migrantes

09 Noviembre 2018
Los tacvbos Rubén y 'Meme' visitan albergue de migrantes

Integrantes del grupo Café Tacvba convivieron con la caravana de migrantes que se encuentra en el estadio Jesús Martínez 'Palillo', en Ciudad Deportiva, alcaldía de Iztacalco.

"Debemos utilizar la atención que podemos tener los medios para darle la bienvenida a los caminantes, deseando que estén cuidados, protegidos y que lleguen con bien a su destino donde hayan decidido llegar y hablado a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones y que les brindemos las facilidades para su camino".

La dependencia federal sostuvo que a través del Instituto Nacional de Migración (INM), de manera oportuna les habló a los centroamericanos sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México, para así contar con las medidas de protección que otorga el Estado mexicano. "Es importante no criminalizar, no discriminar, pues todos somos migrantes, no hay ningún ser humano que sea ilegal", dijo Albarrán.

El vocalista de la banda mencionó que la visita es un acto para demostrar la solidaridad de los mexicanos ante los migrantes quienes se ven obligados a dejar sus países ante las condiciones económicas y la falta de empleo.

Además, el artista agregó que "muchas de estas personas no tendrían que abandonar su tierra y si lo hacen es porque no encuentran en su lugar de origen una vida armoniosa".

Los integrantes de Café Tacvba cantaron Olita de Altamar acompañados de una guitarra.