Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente venezolano reitera beneficios de plan de ahorro en Petro

Presidente venezolano reitera beneficios de plan de ahorro en Petro

09 Noviembre 2018
Presidente venezolano reitera beneficios de plan de ahorro en Petro

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró este miércoles 7 de noviembre que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene la intención de transaccionar con petros la venta del crudo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a partir del primer trimestre de 2019.

La divisa digital fue creada por el Gobierno venezolano para enfrentar las sanciones de Estados Unidos, que en respuesta prohibió todas las operaciones con ella.

"Hacemos un llamado para que en estos días, las líneas aéreas internacionales, las líneas aéreas privadas, vayan abriendo su Wallet (billetera digital), nuestros productos, la gasolina de aviación, la gasolina también para los buques, la estaremos vendiendo en petros, es la moneda de Venezuela, es la unidad de cuenta de Venezuela", acotó.

Quevedo señaló que esta criptomoneda es parte fundamental del futuro de la nación, del pueblo venezolano y ratificó que la misma esta respaldada en los recursos petroleros y minerales.

"Todos aquellos que inviertan en el certificado de ahorro en Petro desde hoy, 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el Petro que compre en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo", declaró.

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó en el inicio del Plan de Ahorro en Petro, que "ante variaciones inesperadas hacia la baja del precio de la criptomoneda en los mercados financieros, o del tipo de cambio, garantiza el pago a ser recibido por los tenedores del referido instrumento en cada amortización será igual al valor en Bolívares Soberanos de la porción equivalente de la inversión inicial".

Quevedo exhortó a las empresas interesadas en comprar crudo y productos refinados que se sumen a la plataforma del criptomoneda.