Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Retiran credencial a periodista de CNN increpado por Trump

Retiran credencial a periodista de CNN increpado por Trump

09 Noviembre 2018
Retiran credencial a periodista de CNN increpado por Trump

Jim Acosta, corresponsal de CNN, fue vetado de la Casa Blanca después de participar en una acalorada discusión con el presidente Donald Trump.

Acosta tuiteó que la afirmación de Sanders de que había puesto sus manos sobre el ayudante era "una mentira". Ella acusó de forma fraudulenta citando un incidente que jamás ocurrió. "Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", dijo CNN.

Every reporter at this White House presser needs to be calling Donald Trump out and pressing him like Jim Acosta just did.

Esta tarde, Jim Acosta se metió en una acalorada discusión con Trump, quien le dijo en repetidas ocasiones que se sentara.

Uno de los capítulo más complicados en este sentido para un presidente estadounidense fue el vivido por Richard Nixon (1969-1974) durante las filtraciones publicadas por The Washington Post sobre el "caso Watergate", que llevaron a su dimisión, la única en la historia de EE.UU.

El periodista insistió en que el presidente demoniza a los inmigrantes.

"Deberías dejarme dirigir el país", dijo Trump. Y si lo hicieras bien, tu rating sería mayor.

Después de que Acosta preguntó sobre la investigación de la participación de Rusia en las elecciones de 2016, Trump intentó recurrir a Alexander, pero Acosta continuó haciendo preguntas.

"CNN debería sentir vergüenza por tenerlo a usted trabajando para ellos".

En la conferencia, Trump denunció además una "cobertura mediática hostil" con respecto a los republicanos y varias veces pidió a periodistas que se callaran. No deberías tratar a la gente de esa manera. Alexander salió en defensa de su colega. "Es un reportero perseverante que se parte el lomo como el resto de nosotros".

"Tengo una cobertura (de los medios) muy inexacta", dijo Trump.

El momento ha servido a la presidencia como justificación a mantenerse firme en la decisión de revocar la credencial al periodista.

"Sólo siéntate", dijo Trump. "No son sólo peligrosos sino contrarios a lo estadounidense". Los ataques del presidente a la prensa han sido reiterados y ha llegado a decir que los periodistas "ponen en riesgo la vida de muchos" cuando revelan las deliberaciones internas de la Administración. Como una herramienta para castigar a un periodista con el que tiene una relación difícil.

La WHCA instó a la Casa Blanca a "revertir inmediatamente esta acción débil y mal orientada". No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

El presidente también calificó de racista al cuestionamiento que después le hizo otra joven reportera afroamericana. Eran personas, esto fue real, sucedió hace unos días y. "Es algo muy terrible, lo que me ha dicho", agregó.

Alcindor pasó a un tema diferente.

A lo que Trump respondió: "No. Ellos tienen que venir de forma legal, tiene que ser con un proceso". El corresponsal de American Urban Radio Networks, April Ryan, trató de hacer una pregunta y Trump la cerró bruscamente.