Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seat fabricará patinetes eléctricos

Seat fabricará patinetes eléctricos

09 Noviembre 2018
Seat fabricará patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos están de moda.

Seat ha dado un primer paso en su estrategia de micromovilidad y se ha aliado con Segway para entrar en el mercado de los patinetes eléctricos con el Seat eXS powered by Segway, que presentará el próximo 13 de noviembre en el congreso Smart City Expo World Congress 2018 de Barcelona.

El Seat eXS ha sido diseñado por la marca española e incluye la tecnología eléctrica líder de Segway, que utiliza la plataforma de su modelo ES2.

Para empezar el SEAT eXS será un dispositivo robusto que contará con un peso aproximado de 12.5 kilogramos, además de alcanzar una velocidad de 25 kilómetros hora como máximo ofreciendo una autonomía de 25 kilómetros. Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal antes de final de año, y en el resto de Europa en 2019. Seat también prepara una promoción especial de lanzamiento del KickScooter para sus casi 15.000 empleados coincidiendo con el Black Friday, que tendrá lugar el 23 de noviembre.

Con este objetivo, la marca quiere implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing abierta al público en varias localidades españolas, aún por determinar. La compañía independiente y recién creada por el grupo Seat, XMOBA, sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad".

Seat ya ha puesto en marcha planes para iniciar pruebas piloto dentro de la misma compañía con el eXS. "Nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que le ofrece nuestra compañía para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", indica Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de Seat.

Según el fabricante de coches español, depende de las circunstancias el modelo podría alcanzar una autonomía de hasta 45 kilómetros, pero habrá que esperar a probar este patinete eléctrico español para ver hasta dónde puede llegar.