Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Todos quieren a Jordi Alba y presionan a Luis Enrique

Todos quieren a Jordi Alba y presionan a Luis Enrique

09 Noviembre 2018
Todos quieren a Jordi Alba y presionan a Luis Enrique

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, no desveló este martes si convocará para el partido decisivo de la Nations League ante Croacia a Jordi Alba, aunque admitió que lo ve "a un nivel muy alto". El timonel de la Roja confirmó a los citados de una manera bastante particular.

Además, Luis Enrique llegó a lanzar un dardo a Gerard Piqué, que tras El Clásico hizo un llamamiento al que fuera su técnico para que volviera a convocar a Alba: "En el cargo en el que estoy tengo que aceptar este tipo de cosas, Piqué entiende de fútbol y acepto cualquier consejo pero si he llegado hasta aquí es por cómo entiendo el fútbol", dijo 'Lucho'.

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Jonny Otto (Wolverhampton/ING), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia). El técnico asturiano jugó al despiste el pasado miércoles, cuando reconoció ver "muy bien a Jordi Alba, pero no he cambiado de opinión". "No tomo decisiones por clamor popular. En este mundo, tomar decisiones es de lo más difícil y tengo que afrontarlo con la mayor asiduidad y tener las cosas claras", indicó el seleccionador nacional.

Luis Enrique ha sido cuestionado en rueda de prensa sobre Jordi Alba durante el descanso del partido entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund que se ha jugado en el Wanda Metropolitano.

Ausencia de Nacho y convocatoria de Mario Hermoso y Diego Llorente: "Mi primera reflexión sobre la lista es que hay bastantes caras nuevas, pero eso no deja de ser algo para mí esperanzador en el sentido de que hay un grupo de jugadores muy amplio que puede ir a la Selección. ¿Nacho?". Tomo las decisiones y las afrontamos con la mayor de las enterezas, aceptando que hay mucha gente que piensa de forma diferente.

También ha ofrecido este jueves la lista Luis de la Fuente, seleccionador de la sub-21 para los partidos amistosos ante Dinamarca y Francia. "Quiero ver a mis jugadores en un ambiente hostil, contra una selección molesta y con la necesidad de ganar". Tras estar recuperado, volverá a ser uno de los timones del conjunto de Luis Enrique. Hay un cambio generacional que estamos buscando, preparando competiciones futuras...