Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boca tiene el equipo confirmado - deportes

Boca tiene el equipo confirmado - deportes

10 Noviembre 2018
Boca tiene el equipo confirmado - deportes

La trascendencia del duelo centenario que afrontarán Boca Juniors y River Plate por la final de la Copa Libertadores ha desbordado la sorpresa y la imaginación.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó un vídeo este jueves promocionando el partido y recordando la grandeza de su fútbol, pero a la vez pidiendo que los seguidores "vivan, discutan, celebren, compartan y disfruten" de la final.

Por el lado del equipo de Guillermo Barros Schelotto no hay dudas en cuanto al armado de once titular. A partir de este sábado todos estos aspectos importarán muy poco, y es que quien se lleve el campeonato podrá sacar pecho durante muchas décadas. "Logré engancharlo y definir para darle la tranquilidad al equipo", dijo.

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Zuculini, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, serán los titulares.

En un hecho insólito e inédito, el 24 de junio de 1984 el equipo Xeneize alquiló el Monumental para jugar como local ante River, como lo hizo para varios encuentros de ese año. Aunque Barros Schelotto ha probado con Benedetto y Wanchope Ábila juntos, parece que sólo uno de ellos jugará como referencia.

Si nos fijamos en la historia de los Superclásicos, Boca Juniors lidera prácticamente todas las estadísticas desde que ambos equipos vienen peleando por el reinado de Buenos Aires.

"El periodista de Fox Sports le preguntó: "¿qué dice Teo del clásico River Boca?", a lo que Teófilo Gutiérrez contestó: "Tanta preguntadera si saben quien va a ganar. La Filial CARP Quito - River Plate, por ejemplo, se reunirá en la Plaza Argentina a las 11:00, para luego presenciar el cotejo en el Chorigol, en el norte de la urbe.

BOLIVIANO. Será la primera vez que un futbolista boliviano esté en una final de Copa Libertadores.

Además, en los dos últimos precedentes, los dos únicos enfrentamnientos entre ambos en 2018, también sale ganando el cuadro que preside Rodolfo D'Onofrio.