Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boeing advierte sobre un peligro en sus nuevos aviones

Boeing advierte sobre un peligro en sus nuevos aviones

10 Noviembre 2018
Boeing advierte sobre un peligro en sus nuevos aviones

Las autoridades indonesias indicaron que el aparato sufrió problemas técnicos durante sus últimos cuatro vuelos, en uno de ellos hubo problemas en los sensores de incidencia y en los que indican la velocidad.

El sensor mide el ángulo de la trompa con respecto al flujo de aire que viene de frente, a fin de impedir que el avión caiga en picada.

El avión de pasajeros, un Boeing 737, desapareció el 29 de octubre pasado en su trayecto a la ciudad de Pangkalpinang, en las islas de Bangka Belitung, luego de que el piloto pidió permiso para regresar a Yakarta, de donde despegó, por un problema, que nunca especificó. Boeing tiene más de 4.500 pedidos para los aviones de pasajeros, que incorporan motores más grandes, alas más aerodinámicas y una cabina de mando mejorada con pantallas más grandes. El accidente provocó además retrasos en otros vuelos.

Las fotos del avión dañado se compartieron en Facebook, mostrando parte del ala que cuelga de la aeronave.

El avión se fabricó este año y se entregó a mediados de agosto a Lion Air, una de las líneas aéreas de bajo costo más grandes de la región. Según esta fuente, la aeronave puede bajar cuando se detecta la posibilidad de una entrada en pérdida.

La FAA dijo que "tomaría más medidas apropiadas dependiendo de los resultados de la investigación".

Nick Cunningham, analista del sector aeroespacial de Agency Partners, dijo que este tipo de boletines no son poco comunes, y agregó que los fabricantes de aviones generalmente los envían a las aerolíneas, indicando las medidas de seguridad y las medidas de mantenimiento que deben tomar.

La información, dada a conocer por la agencia Bloomberg -que cita una fuente interna de la compañía-, señala que tras el incidente en el que murieron 189 personas a finales de octubre, Boeing quiere alertar sobre determinadas lecturas erróneas que se producen en el sistema de control mientras este tipo de aeronaves está en vuelo, para que los pilotos estén al tanto de la situación y puedan aplicar el procedimiento necesario para evitar que se repitan situaciones como las del avión de Lio Air.

369.48 cotización de los títulos de la firma al cierre de ayer en los mercados; se recuperó 1 por ciento desde la noticia del avionazo en Asia.