Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cabello responsabilizó a Colombia por ataque a militares venezolanos

Cabello responsabilizó a Colombia por ataque a militares venezolanos

10 Noviembre 2018
Cabello responsabilizó a Colombia por ataque a militares venezolanos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que instruyó a los militares del país "neutralizar" a los grupos armados que ingresen desde Colombia, una orden que imparte luego de la muerte de tres uniformados en el estado de Amazonas (sur) el pasado domingo.

Indicó que Venezuela no va tolerar y va combatir para detener cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano.

En su programa de televisión semanal, Cabello señaló que esta acción forma parte de un "plan para tratar de generar situaciones de disturbios en Venezuela" y así justificar una invasión militar.

"He dado instrucciones de reforzar las medidas de inteligencia, contrainteligencia y militar para dar con los responsables del ataque contra miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo maduro desde la Inauguración de la Filven 2018.

López ya había puesto el foco en su país vecino al asegurar que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad para resolver "la guerra interna de más de sesenta años" por lo que "Venezuela siempre es víctima de sus grupos violentos". En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

Según dijo entonces el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará a Venezuela "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

La oposición venezolana responsabilizó de las muertes este martes a la guerrilla del ELN, y hoy el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la nación, al tiempo que respaldó la tesis de la implicación del ELN.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.