Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chávarry presentó denuncia constitucional contra Kuczynski, Aráoz y Bruce

Chávarry presentó denuncia constitucional contra Kuczynski, Aráoz y Bruce

10 Noviembre 2018
Chávarry presentó denuncia constitucional contra Kuczynski, Aráoz y Bruce

Cabe resaltar que por este mismo caso, en agosto pasado, Pedro Chávarry formalizó una denuncia constitucional contra el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra. Sólo confirma el uso político de la Fiscalía.

La vicepresidenta de la República y congresista oficialista Mercedes Aráoz se pronunció con respecto a la denuncia que presentó contra ella este miércoles el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

La denuncia incluye a los exministros de Agricultura y Vivienda, José Arista y Carlos Bruce, respectivamente, y a los congresistas Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera. "Es una acusación express, sin pruebas, sin respetar mi derecho a la defensa, no rendí manifestación", escribió.

"No me asustan los fiscales sicarios".

Sin embargo, el exmandatario renunció en marzo pasado, después de que el fujimorismo denunció que su legislador Moisés Mamani había recibido ofertas de obras en su región a cambio de votar en contra de un segundo pedido de destitución contra Kuczynski.

En diciembre de 2017, Aráoz se desempeñaba como primera ministra del Gobierno de Kuczynski. En cuanto a los congresistas, se les acusa de cohecho pasivo impropio.

"A partir de mi designación como fiscal de la Nación, continué con el trámite regular de estas, realizando las diligencias dispuestas desde el inicio y otras necesarias para el esclarecimiento de los hechos, que permitieron reunir los elementos suficientes de la presunta comisión de los delitos investigados, conllevando a la formulación de los cargos correspondientes ante el Congreso de la República, conforme lo establece la Constitución", agregó.

"Puedo removerlo en cualquier momento si yo compruebo que no está cumpliendo con su función, porque el trabajo del fiscal debe ser serio, transparente y no debe estar direccionado", dijo Chávarry sobre el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez en una entrevista al canal Willax.