Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dólar hoy: a cuánto cerró en cada banco

Dólar hoy: a cuánto cerró en cada banco

10 Noviembre 2018
Dólar hoy: a cuánto cerró en cada banco

En el inicio de la semana, el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a siete días, llevandola a un promedio del 68,197%, desde el 68,519% registrado el viernes pasado. Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que "en un escenario de marcada tranquilidad y sin presiones significativas, el dólar mayorista siguió acercándose al límite inferior de la zona de no intervención definida por la autoridad monetaria, generando una fuerte expectativa de una probable intervención oficial que, por primera vez en mucho tiempo, tendrá por objetivo impedir una baja mayor de los precios de la moneda norteamericana".

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede dos centavos a $ 35,48 y se acerca a la parte baja de la banda de flotación cambiaria (hoy en $ 35,33).

El Banco Central estableció la vuelta de los encajes decrecientes para los fondos que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar el ingreso de capitales especulativos de corto plazo.

El dólar avanzó este miércoles 12 centavos en el promedio de los bancos nacionales y finalizó en 36,72 pesos. El rendimiento máximo adjudicado se ubicó en el 67,5% y el monto adjudicado total de $ 176.610 millones.

Según la Comunicación "A" 6595, que la autoridad monetaria remitió este viernes a los bancos, los encajes arrancan en 23% para ingresos de hasta 29 días; 17% para los que se mantengan hasta 59 días; 11% para los capitales que permanezcan en el país al menos tres meses y cero para los que superen el año.

El lunes próximo es feriado en los Estados Unidos al celebrarse el Día de los Veteranos y se espera que afecte el volumen de negocios en la plaza local.

Otros mercadosEn el mercado de dinero entre bancos el call money se operó a un promedio del 60%.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 643 millones, de los cuales un 67% se pactó entre noviembre y diciembre a $ 36,79 y $ 38,23. Este jueves, disminuyeron u$s 133 millones hasta los u$s 53.242 millones.