Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a los presuntos testaferros de Daniel Muñoz

Detuvieron a los presuntos testaferros de Daniel Muñoz

10 Noviembre 2018
Detuvieron a los presuntos testaferros de Daniel Muñoz

Está acusada de ser la testaferro del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner, Héctor Daniel Muñoz.

Según trascendidos periodísticos de la prensa en México, Gellert fue detenido cuando pensaba huir de sus captores y para ello ingresar a los Estados Unidos por lo que fue detenido en la frontera y ahora será extraditado a Argentina.

Perla Aydeé Puente Resendez se encontraba prófuga y fue detenida en las últimas horas en Tamaulipas, México, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos para continuar oculta de la justicia. También figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero. Fue en el marco de una causa por lavado de dinero que analiza cómo compró bienes en el exterior y que fueron descubiertos a través de la investigación Panamá Papers.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, a Perla Aydeé, sin uso de la violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Por otro lado, esta causa tiene conexiones con la de los cuadernos de Oscar Centeno, ya que en sus escritos se evidencia que Muñiz recibía el dinero que transportaban el chófer y Roberto Baratta, para después depositarlo en el departamento de Cristina Kirchner. Incluso, una de las versiones también señalaba que Muñoz había conseguido valijas más pequeñas para quedarse con una diferencia.

Las detenciones fueron habilitadas por los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, al hacer lugar a un pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien cree que todo esto se hizo para ocultar a los verdaderos dueños de la offshore: Daniel Muñoz y su esposa Carolina Pochetti.

Sergio Todisco declaró como arrepentido por Los cuadernos de las coimas.

Se presume que el ex secretario K sacó del país 70 millones de dólares provenientes de actividades ilícitas vinculadas a las corrupción.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Aydeé Puente, requerida por autoridades de Argentina, para ser procesada por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.