Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El asistente Alexa de Amazon se estrena en Windows 10

El asistente Alexa de Amazon se estrena en Windows 10

10 Noviembre 2018
El asistente Alexa de Amazon se estrena en Windows 10

¿Cómo se usa Alexa? "Para nosotros era importante traer Echo a México, pero nuestra intención no es la de tomar un producto hecho en Estados Unidos, traducir su contenido y lanzarlo al mercado", afirma.

De momento llega únicamente en inglés y alemán, aunque Alexa se encuentra disponible en castellano en los altavoces, por lo que no debería tardar demasiado en llegar también en este idioma a Windows 10.

Para lograrlo en México, la empresa puso a prueba un piloto desde el verano pasado con consumidores nacionales, así, ellos alimentaron los conocimientos y lenguaje de Alexa. Alexa, un servicio de voz basado en la nube, llegará a México junto con otros tres dispositivos de una línea de bocinas controladas por voz: Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot, indicó la compañía.

Además, según Perez, el usuario podrá tener un control completo sobre la privacidad ya que podrá acceder a la aplicación de Alexa en el Smartphone y revisar los comandos que ha dicho a lo largo del tiempo y eliminar alguno de ellos o todos ellos si así lo desea.

El primero, Amazon Echo llega en su segunda generación, incorporando siete micrófonos con tecnología de irradiación y cancelación de ruidos para máxima claridad desde el otro extremo de una habitación, así, Alexa escuchará desde cualquier lugar.

Por su parte, Echo Plus está pensado para controlar dispositivos IoT con la integración Hub Zigbee de casa inteligente, un sensor de temperatura y sonido premium que facilita la instalación de otros dispositivos inteligentes. Éste tendrá un costo de 3 mil 199 pesos.

Cuatro dispositivos Echo que trabajan con este sistema operativo, también estarán disponible en preventa en México, para que puedas disfrutar más de esta experiencia musical.

La verdad es que los Amazon Echo son una excelente alternativa al HomePod, yo los llevo usando algo más de una semana y la verdad es que estoy sorprendido tanto de su calidad de sonido como de la cantidad de cosas que puede hacer Alexa y lo bien que he podido integrarla con mi iPhone.