Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El templo satánico demanda a Netflix por serie de Sabrina

El templo satánico demanda a Netflix por serie de Sabrina

10 Noviembre 2018
El templo satánico demanda a Netflix por serie de Sabrina

Un grupo satánico en los Estados Unidos denunció a Netflix por plagiar en una de sus series una de sus estatuas. Por todas estas razones, la organización pide una indemnización total de 150 millones de dólares por las tres infracciones antes mencionadas.

En la demanda, presentada el 8 de noviembre en un tribunal de Nueva York, la organización acusa a ambas compañías de infringir los derechos de autor, designación falsa de una marca y daños a la reputación.

Tal como les informamos hace unos días, la serie Chilling Adventures of Sabrina se metió en graves problemas con un Templo Satánico de Arkansas al hacer uso indebido y sin permiso de la imagen de la estatua de Baphomet.

"Entre otras cosas, el Templo Satánico diseñó y ejecutó la estatua de "Baphomet con niños" como parte central de su campaña para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de Iglesia y Estado", explica la demanda a la que han tenido acceso medios locales. Asimismo, El Templo Satánico rechaza la imagen que El mundo oculto de Sabrina refleja, utilizando la estatua para "representar un malvado culto caníbal" cayendo en una "errónea percepción asociada con el satanismo".

El Templo Satánico afirmó la serie desvirtuó sus principios, que según ellos son "la compasión y la empatía", la "lucha por la justicia" y "un mejor conocimiento científico del mundo" mientras que Sabrina lo muestra como una representación del mal. Hasta el momento, la compañía de streaming no hizo declaraciones al respecto.