Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google cambia sus políticas sobre acoso sexual tras protestas de empleados

Google cambia sus políticas sobre acoso sexual tras protestas de empleados

10 Noviembre 2018
Google cambia sus políticas sobre acoso sexual tras protestas de empleados

El CEO de Google, Sundar Pichai envió una carta a sus empleados con un plan de acción para mejorar el ambiente laboral dentro de la empresa. "Está claro que necesitamos hacer algunos cambios", escribió el CEO en el mensaje del cual tuvo una copia The Associated Press.

"Hoy, publicamos nuestra política actualizada de relaciones en el lugar de trabajo, y enmendamos nuestros acuerdos de arbitraje para que esta sea una elección en lugar de un requisito en los reclamos de acoso sexual", dijo a la AFP el director de prensa de Facebook, Anthony Harrison. Lo detallo aquí e invito a todos a que lo lean.

Entre las medidas concretas anunciadas por Google se encuentra una petición directa de los organizadores de las protestas del pasado jueves para terminar con la práctica del arbitraje forzoso, en la que cada parte defiende su posición ante un tercero como método de resolución de disputas en casos de acoso sexual o discriminación.

Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa.

Hemos renovado la manera en que manejamos y revisamos sus preocupaciones en tres vías: estamos revisando nuestros canales de reporte al unirlos en un solo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo. Mejoraremos los procesos que utilizamos para manejar las preocupaciones, incluyendo la capacidad para que los Googlers estén acompañados por una persona de soporte.

También anuncia que los denunciantes estarán “acompañados por una persona de soporte” así como “cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso. Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera. De ahora en adelante si no realizas el entrenamiento, recibirás una calificación menos en Perf (nota del editor: Perf es nuestro sistema de revisión de desempeño).

Además promete comprometerse con sus OKRs (Objective & Key Results) “sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación, a través de la contratación, progresión y retención, y creando una cultura más inclusiva para todos”.