Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Guardia Nacional sí va y desde el primer día: AMLO

Guardia Nacional sí va y desde el primer día: AMLO

10 Noviembre 2018
Guardia Nacional sí va y desde el primer día: AMLO

Los funcionarios que estarán a cargo de los organismos financieros, fueron identificados durante la jefatura del Gobierno de la CDMX cuando Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente.

Estamos en una etapa de crisis de seguridad y necesitamos hacer uso de todos aquellos instrumentos que tenga el Estado para ser más eficiente en la garantía de otorgar seguridad a la población.

En conferencia de prensa este viernes el presidente electo confirmó que buscará lanzar la Guardia Nacional que prometió poco tiempo después de iniciar su gobierno.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales, al lugar asistieron el próximo Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, además de los designados como titulares de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán y Luis C. Sandoval. "Consecuentemente, la optimización de esos recursos la vamos a garantizar a través de la coordinación y dejamos a un lado el tema de la guardia nacional", aseguró el 15 de agosto, previo a una reunión entre el López Obrador y los senadores de Morena.

Cuestionado sobre por qué no se presentó el Plan de Seguridad Nacional en octubre, tal y como se prometió, López Obrador argumentó que se atrasó su elaboración porque incluirá reformas a la constitución y las leyes.

López Obrador dijo que todas las fuerzas de seguridad estarán bajo el mando del Presidente y se negó a dar detalles sobre la eventual aplicación de una amnistía.