Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Horror en California: 13 muertos en otro tiroteo masivo - Mundo

Horror en California: 13 muertos en otro tiroteo masivo - Mundo

10 Noviembre 2018
Horror en California: 13 muertos en otro tiroteo masivo - Mundo

Foto EFE/ Mike Nelson Los testigos dicen que un hombre disparó varias veces con una pistola antes de lanzar bombas de humo a la barra llena de gente. Vi cómo apuntaba por la espalda a la chica que estaba en la caja registradora.

Este fue el tiroteo masivo más letal en Estados Unidos desde que 17 estudiantes y maestros fueron asesinados a tiros en una escuela de Parkland, Florida, hace nueve meses.

Entre las víctimas se encuentra el sargento Ron Helus, un alguacil que llevaba 29 años en la fuerza y que respondió a la emergencia.

Los miércoles por la noche son noches temáticas universitarias abiertas a estudiantes de 18 años, según el sitio web del bar.

Ron Helus fue abatido de forma inmediata por el atacante, dijo Dean.

Además, ha precisado que el número de heridos puede aumentar, ya que "cientos de personas" estaban en el local en el momento del ataque.

Poco después, el atacante, que actuó solo, se suicidó tras ser confrontado por la Policía, narró Dean, quien, claramente afectado por lo ocurrido, detalló que Long era un ex marine estadounidense que posiblemente sufría de estrés postraumático y que empleó en el ataque una pistola Glock de calibre 45. El arma fue comprada legalmente.

Detallaron que Long protagonizó un pleito en un bar en 2015, después un incidente de tránsito y en abril pasado la policía fue llamada por uno de sus familiares porque el exmarine actuaba de manera extraña y trataron de controlarlo sin éxito, por lo que tuvieron que llamar a los servicios de control de crisis.

El Borderline Bar & Grill es un local con temática del viejo oeste que realiza eventos de country, salsa y swing.

El sargento Helus fue trasladado a un hospital local donde murió a causa de sus heridas este jueves por la mañana.

"Gran valentía mostrada por la Policía". El Los Angeles Times dijo que hubo múltiples informes de disparos y personas golpeadas.

Un agente ha afirmado que se han producido al menos 30 disparos en el lugar.

En ese momento, la cuenta de Twitter de los bomberos de la localidad solicitaba a todos los ciudadanos que huyeran del lugar.

Estados Unidos tiene una de las cifras más elevada del mundo de muertes relacionadas con armas, de acuerdo con un estudio publicado en agosto por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington.