Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hospitalizan a jueza de la Corte Suprema de EE.UU

Hospitalizan a jueza de la Corte Suprema de EE.UU

10 Noviembre 2018
Hospitalizan a jueza de la Corte Suprema de EE.UU

La Corte Suprema de Estados Unidos informó hoy que la jueza Ruth Bader Ginsburg fue hospitalizada después de sufrir una caída que le provocó fractura en tres costillas.

Trascendió que la jueza presentó dolor durante la noche, por lo que este jueves en la mañana fue trasladada al hospital de la Universidad George Washington. El tribunal dice que la caída se produjo el miércoles por la noche. “Los análisis mostraron que se fracturó tres costillas del lado izquierdo y fue ingresada para observación y tratamiento”, añadió.

Desde que asumió el cargo en enero de 2017, el mandatario ha nombrado a dos jueces conservadores a la Corte Suprema, virando a la derecha esta institución que regula asuntos sensibles en la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto y el control de armas.

Su permanencia en el nosocomio le impidió atender esta mañana la ceremonia privada en que el resto de los magistrados le dieron la bienvenida de manera oficial a Brett Kavanaugh, como nuevo integrante de ese cuerpo.

La salud de RBG preocupa en particular a la oposición demócrata debido a que, si se retirara, el presidente Donald Trump la reemplazaría por un juez conservador.

La jueza Ginsburg, de 85 años, es la juez de más edad del Supremo e ícono en círculos progresistas y en la cultura popular.

Ginsburg, quien lidera el ala liberal de la corte, ya ha contratado asistentes jurídicos para el período que se extiende hasta 2020, lo que indica que no tiene planes de jubilarse.