Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inglaterra alertó por posibles ataques terroristas en la Argentina

Inglaterra alertó por posibles ataques terroristas en la Argentina

10 Noviembre 2018
Inglaterra alertó por posibles ataques terroristas en la Argentina

En ese marco, el Reino Unido recomendó a sus sus ciudadanos que vengan al país, que "los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina".

El Reino Unido incide que "los ataques podrían ser indiscriminados, incluso en sitios frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", aunque no brinda ninguna información adicional al respecto, ni insta a sus nacionales a cancelar sus viajes a Argentina. Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. "Los blancos fueron sobre todo bancos".

Según consigna el portal de noticias Clarin.com y por intermedio de la periodista Natasha Niebieskikwiat, estas líneas bastaron para que desde el gobierno argentino se manifestaron muy enojadas por el contexto en que se produce el aviso, a la vez que advirtieron que "no hay tal alerta". En esa reunión participará la primera ministra, Theresa May, quién llegará con una comitiva de alrededor de cien personas, reducida si se la compara con la de otras potencias. Otros grandes encuentros, protestas, demostraciones y marchas están planeadas para el próximo futuro.

"Deben ser cautos en grandes concentraciones y evitar todas las protestas y manifestaciones" aconseja la diplomacia británica.