Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las mejores promesas en la previa al Boca - River de Libertadores

Las mejores promesas en la previa al Boca - River de Libertadores

10 Noviembre 2018
Las mejores promesas en la previa al Boca - River de Libertadores

El técnico Guillermo Barros Schelotto, que en su paso por Boca ya sumó dos Superligas locales, está ante la gran posibilidad de coronar su palmarés con una Copa Libertadores y además sumar un triunfo especial en la disputa personal con Marcelo Gallardo, que se ha impuesto en los últimos cruces relevantes. Los xeneizes empezaron octubre venciendo a Colón (3-1), pero luego enlazaron tres partidos sin ganar ante Racing Club (2-2), Rosario Central (0-0) y Gimnasia La Plata (2-1).

Mañana sábado 10 de noviembre es la final de la Copa Libertadores.

"No sé para qué tanta pregunta, si todos saben quién va a ganar".

Se habla de "La Final del Mundo" y otros adjetivos para describir este histórico suceso e incluso los que no gustan mucho del fútbol también estarán con un ojo pegado a la TV.

"Es una final esperada no sólo por los argentinos, sino que despierta un interés internacional", destacó el titular de Boca Juniors Daniel Angelici. Sin embargo, eso aquí no importa, aquí están los dos grandes rivales parados en la cancha, luchando directamente por el título más importante del fútbol en América.

Peñarol se había impuesto 2 a 0 en Montevideo y River hizo lo propio en el Monumental por 3 a 2, pero como no se computaba la diferencia de goles, el partido decisivo se hizo en campo neutral, en Chile, y ahí ganaron los uruguayos 4-2 en el tiempo suplementario, luego de ir perdiendo 2-0.

"Más allá del hecho histórico de enfrentarnos ante el rival de toda la vida en un acontecimiento único, es un espectáculo deportivo, tenemos que vivirlo así". La personalidad jurídica de los clubes, donde no hay un solo dueño, sino que la institución le pertenece a los socios que pagan una cuota, hace que la demanda de boletos sea una de las dificultades que han enfrentado River y Boca.