Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Matan a 12 estudiantes en un bar — Masacre en california

Matan a 12 estudiantes en un bar — Masacre en california

10 Noviembre 2018
Matan a 12 estudiantes en un bar — Masacre en california

- Al menos 13 personas murieron en un tiroteo ocurrido la noche del miércoles en una "noche universitaria" en un bar de música country en la localidad de Thousand Oaks, en las afueras de Los Ángeles, California. La gente comenzó a correr para intentar escapar del lugar y durante el ataque trecepersonas resultaron muertas, incluyendo el atacante, y decenas fueron lesionadas. Murió posteriormente en el hospital.

"No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible", explicó el sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean.

En una rueda de prensa, Dean identificó al atacante como Ian David Long, un exmarine de 28 años conocido por la policía.

Entre los muertos al parecer también se encuentra el propio autor del suceso, sin que aún se sepa si le dispararon o si se quitó la vida tras ocasionar la matanza.

El arma, comprada legalmente, incluía un dispositivo que le permitió disparar más balas de lo normal. "Y luego todo el mundo se tiró al piso", afirmó. "Un amigo gritó '¡todos abajo!' Nos escondimos detrás de las mesas tratando de resguardarnos", recordó. "Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo el testigo citado por periódico.

"Fue realmente aterrador", dijo Whitler a la cadena KABC-TV en el estacionamiento del bar.

"Disparó mucho, al menos 30 veces". "Siguió disparando sin más", relató.

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a las víctimas y a sus familias, según medios locales.

Long estuvo en la Infantería de Marina de 2008 a 2013, alcanzando el rango de cabo y sirviendo como artillero en Afganistán.

En un mensaje en Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, destacó la rapidez de reacción y la "gran valentía" mostrada por la policía al enfrentarse al autor del tiroteo. "Doy las gracias a los equipos de rescate".

Según el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, "se han pedido numerosas ambulancias" en el escenario del tiroteo, que tuvo lugar en el bar Borderline en torno a las 23.20 hora local (7.20 GMT), indicó la CNN.