Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere Francias Lai, ganador del Oscar por "Love Story"

Muere Francias Lai, ganador del Oscar por "Love Story"

10 Noviembre 2018
Muere Francias Lai, ganador del Oscar por

El maestro Lai, conocido por haber compuesto música para varios clásicos del cine, falleció en su ciudad natal de Niza, Francia, el pasado miércoles 7 de noviembre a los 86 años de edad por causas naturales según lo dio a conocer el alcalde de esa ciudad, Christian Estrosi, vía Twitter. Dijo que espera nombrar "una emblemática parte de nuestra ciudad" para el Lai quien tras aprender música de manera autodidacta se convirtió en una leyenda francesa. Y se recuerdan sus canciones para grandes personalidades de los 60 y 70 como Edith Piaf, Juliette Gréco o Yves Montand.

Lais recibió el Oscar a la mejor banda sonora en 1970 por 'Love Story', aunque ya había sido nominado cuatro años antes a ese mismo galardón por 'Un homme et une femme'.

Pero el encuentro decisivo en su vida le llegó al conocer al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que musicalice Un homme et un femme (1966). Su canción principal, "Where Do I Begin?", la reconocen incluso los que no están familiarizados con la película gracias a la popular interpretación de Andy Williams y Shirley Bassey. La canción interpretada por Pierre Barouh y Nicole Croisille incluye el famoso tarareo "dabadabada".