Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Republicano Curbelo pierde ante demócrata Debbie Mucarsel-Powell en Florida

Republicano Curbelo pierde ante demócrata Debbie Mucarsel-Powell en Florida

10 Noviembre 2018
Republicano Curbelo pierde ante demócrata Debbie Mucarsel-Powell en Florida

Curbelo, que asumió en enero de 2015 y se consideraba a sí mismo un moderado, era el favorito para ganar a pesar de que los votantes de ese distrito favorecieron a la demócrata Hillary Clinton por más de 15 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales de 2016.

El actual congresista por el distrito 26, Carlos Cubelo, ha caído frente a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell con margen de 48,6 % frente a un 51,4%.

Mucarsel-Powell ganó su escaño legislativo con una agenda en defensa de la protección de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), puesta en marcha durante el Gobierno Obama (2009-2017) y atacada duramente por el presidente Donald Trump desde antes de su llegada a la Casa Blanca, aunque no ha podido erradicarla como se proponía.

El padre de Mucarsel-Powell murió asesinado a tiros en Ecuador, según CNN.

Ella emigró a los Estados Unidos en 1996 para establecerse en la Florida con su madre y sus tres hermanas.

El Comité Nacional Congresual Republicano invirtió más de $1 millón en un anuncio político contra Mucarsel-Powell titulado Personajes Sospechosos, en el que la vincularon con un oligarca ucraniano acusado de ordenar asesinatos por contrato y que tenía una participación en una compañía para la que trabajaba su esposo Robert Powell.

Debbie obtuvo una votación del 50,72 % frente al 49,28 % de Carlos Curbelo, según los resultados preliminares de la División de Elecciones de Florida. También trabajó en la Universidad Internacional de la Florida por 14 años y ahí fue Decana Adjunta de la Escuela de Enfermería y Ciencias de la Salud. Los republicanos tenían hasta el martes una ventaja de 235 escaños a 193 en la Cámara Baja (Congreso), con siete asientos vacantes. En el 2016 había sido derrotada al postularse para un escaño del Senado de la Florida.

Según la plataforma, Mucarsel-Powell defiende el derecho al aborto, apuesta por combatir el cambio climático y apoya el Obamacare. A Florida le corresponden 27 representantes.