Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tesla nombra a Robyn Denholm como directora, en reemplazo de Elon Musk

Tesla nombra a Robyn Denholm como directora, en reemplazo de Elon Musk

10 Noviembre 2018
Tesla nombra a Robyn Denholm como directora, en reemplazo de Elon Musk

El comunicado añade que Denholm dejará su cargo de directora de Finanzas y Estrategia en Telstra, la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, para dedicar más atención a la presidencia de Tesla, y pasará a trabajar allí a tiempo completo en seis meses, una vez completado el período de notificación.

La SEC también impuso el pago de 20 millones de dólares a Tesla aunque permitió que Musk siguiera siendo consejero delegado.

En septiembre de este año, Musk llegó a un acuerdo con la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (SEC) para evitar tener que ir a juicio por los mensajes que el empresario publicó el pasado 7 de agosto en Twitter sobre su intención de sacar de bolsa a Tesla.

La compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla anunció el nombramiento de Robyn Denholm como nueva directora ejecutiva, en sustitución de Elon Musk, quien fundó la empresa hace quince años.

Tesla ha elegido a Denholm por su amplia experiencia en industrias de tecnología y automotriz, y por su gran aportación durante estos cuatro años en la junta de la compañía.

"Si bien Denholm es técnicamente miembro independiente de la junta directiva, ha formado parte del equipo de Musk desde hace un tiempo y eso sugiere que no va a estar a la altura de la tarea de controlar los peores instintos de Musk", dijo Stephen Diamond, un profesor de Derecho de la Universidad Santa Clara que se especializa en gobernanza corporativa. Según medios cercanos a Tesla, Denholm es considerada uno de los miembros de la junta más independientes de Elon Musk, pues el resto de asientos los suelen ocupar familiares, amigos e inversores de largo recorrido muy afines a Musk.

Sin duda, se trata de un cambio importante para Tesla. "Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando la llegada de la energía sostenible".