Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trece muertos deja un nuevo tiroteo en EE.UU

Trece muertos deja un nuevo tiroteo en EE.UU

10 Noviembre 2018
Trece muertos deja un nuevo tiroteo en EE.UU

- Un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks ha dejado doce muertos y más de una decena de personas heridas, según informaron fuentes policiales.

"Ron era muy trabajador, era un sargento que estaba totalmente comprometido", dijo el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, añadiendo que "esta noche, como le dije a su esposa, ha muerto un héroe porque entró para salvar vidas".

Un equipo de crisis con especialistas en salud mental habló con él y lo tranquilizó, por lo que consideraron que no era necesario arrestarlo, explicó el sheriff en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

Un tiroteo ocurrido en Thousand Oaks, California, dejó como saldo 12 personas fallecidas, además de otras 25 heridas. El Los Angeles Times dijo que hubo múltiples informes de disparos y personas golpeadas. Cientos de personas, en su mayoría estudiantes universitarios, huyeron, algunos rompiendo ventanas y saltando desde un segundo piso. El atacante está entre los muertos. Se reporta que se produjeron al menos 30 disparos.

Un testigo entrevistado por ABC7.com dijo que el hombre armado caminó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo."El pistolero estaba lanzando granadas de humo", dijo.

El guardia de seguridad que estaba en la puerta del Borderline Bar & Grill habría sido la primera víctima del sorpresivo ataque en resultar herida.

El tiroteo se produjo en torno a las 23.20 hora local del miércoles, y en este perdió la vida el propio Long. Uno de los primeros agentes en llegar al escenario también fue alcanzado por el tirador.

"Por favor, aléjese del área. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en su primer reporte.

El oficial, identificado como el Sargento Ron Helus, murió al responder al ataque. Ingresó antes de la medianoche en el local, llamado Borderline Bar and Grill, donde se desarrollaba la fiesta estudiantil "Noche de Country".

Según el registro de la organización Gun Violence Archice, se trata del tiroteo número 307 del año en Estados Unidos.

Como muestra de "solemne respeto" a las víctimas de la matanza en Thousand Oaks, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que este jueves todos los edificios federales ondearan sus banderas a media asta.