Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump dice que ajustada victoria demócrata en Florida es un fraude planeado

Trump dice que ajustada victoria demócrata en Florida es un fraude planeado

10 Noviembre 2018
Trump dice que ajustada victoria demócrata en Florida es un fraude planeado

Por ley el umbral de un recuento es 0.5 por ciento, por lo que abogados de ambas campañas se están movilizando por todo el estado en una feroz lucha por los votos y miles de votos provisionales emitidos por personas que no tenían identificación o que votaron en el precinto equivocado son el foco de escrutinio de ambas partes.

Según los últimos datos oficiales, aun no definitivos, ahora solo separan a DeSantis y Gillum 38.515 sufragios (0,47 puntos), una diferencia significativamente menor a los casi 80.000 votos que había el martes cuando el republicano se proclamó ganador y el demócrata no cuestionó esa declaración.

Y DeSantis consiguió el 49,9% de los votos para la gobernación contra el 48,9% de Gillum, quien, de haber ganado, hubiera sido el primer gobernador afroamericano del estado.

Pero toda la situación en Florida también se siente como una repetición de la agitación política en el pasado.

Otro supuesto triunfo electoral republicano que está en veremos es el del actual gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, sobre el senador demócrata Bill Nelson, que aspira a la reelección y no la ha dado por perdido su objetivo.

"Esperamos que los supervisores, independientemente de su afiliación partidaria, cumplan con sus obligaciones constitucionales", dijo por su parte Marc Elias, abogado de la campaña de Nelson. "No me quedaré de brazos cruzados mientras los liberales no éticos intentan robar esta elección a la gente de Florida".

Los resultados arroja hasta el momento empate para los cargos de Gobernación y Senado en Florida.

Florida fue escenario de una monumental batalla por un recuento en el 2000 en la contienda presidencial.

La batalla por un asiento para el Senado de Estados Unidos por Florida, la competencia más cara del país este año en las elecciones de medio término del martes, está muy apretada y se dirige hacia un recuento.

En defensa de su aliado Scott, el presidente Trump arremetió hoy contra la supervisora electoral de Broward, de quien dijo que "tiene una historia horrible" y está "encontrando votos de la nada".

Al cumplirse dos días de los comicios, esos condados continúan sin rendir informes completos con resultados, afirmo el gobernador republicano.

"A pesar del hecho de que estamos un poco por debajo en los números, estamos esperanzados de que todos los votos se contarán en esta contienda para así estar seguros de que cada uno de nosotros podemos estar extremadamente seguros de lo que todos hicimos y decidimos en esta elección", aseguró Gillum en un vídeo colgado en Facebook.

Los republicanos se han apoderado de las trampas en las urnas y los trucos sucios, combinando las consecuencias de una elección polémica con un nuevo drama, asegura The Washington Post.