Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vietnam y Cuba estrechan lazos con firma de acuerdo Internacional

Vietnam y Cuba estrechan lazos con firma de acuerdo Internacional

10 Noviembre 2018
Vietnam y Cuba estrechan lazos con firma de acuerdo Internacional

De acuerdo con la cancillería cubana, al concluir la visita al histórico lugar, Díaz-Canel se dirigió al Parque de Alta Tecnología de Saigón, un espacio en la ciudad Ho Chi Minh fundado por el gobierno vietnamita con el objetivo de investigar, desarrollar y aplicar técnicas avanzada.

Xi Jinping dio la bienvenida a la primera visita de Estado a China del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y pidió a su homólogo que transmita sus cordiales saludos a Raúl Castro, quien es el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, además de prometer "apoyo" al régimen comunista cubano.

También se reunió con la titular de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, y con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.

Al señalar que antes de llegar a Beijing Díaz-Canel visitó la primera Exposición Internacional de Importaciones de China que se lleva a cabo en Shanghai, Xi alentó a Cuba a hacer el mejor uso de la exposición para expandir sus exportaciones a China.

Durante el diálogo, ambos dirigentes reconocieron el crecimiento fructífero de la cooperación integral entre ambas partes, especialmente la confianza política cada vez más fortalecida por el intercambio frecuente de delegaciones y experiencias.

Evaluaron la creciente eficiencia de los existentes mecanismos intergubernamentales, los cuales contribuyeron a la diversificación y la elevación de la calidad de las actividades conjuntas; mientras los canales de cooperación partidista, interparlamentaria y popular se fortalecieron.

Este viernes los dos mandatarios firmaron un nuevo acuerdo comercial entre los dos países para impulsar la cooperación en diversos sectores.

Durante las conversaciones entre ambos presidentes también se corroboró el alto nivel de coincidencia entre los dos países en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales.

Al intercambiar criterios sobre los asuntos regionales e internacionales de interés mutuo, coincidieron en que las disputas soberanas y territoriales se deben resolver por medios pacíficos y con respeto a las regulaciones universales.

Vietnam ha apoyado invariablemente la lucha por la eliminación, de forma inmediata e incondicional, del injusto bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba.

La llegada el jueves en la noche de Díaz Canel a Vietnam ocurre como parte de una gira que realiza el mandatarios a países aliados como Rusia, Corea del Norte y China.

Luego de China, el líder cubano viajará a Vietnam y a Laos, otros dos países con régimen comunista.