Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinada por error: hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal

Asesinada por error: hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal

11 Noviembre 2018
Asesinada por error: hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la mañana del viernes se registró un enfrentamiento entre personas armadas en la colonia Jardín, en el municipio de Ciudad Mendoza, en donde uno de los pistoleros perdió la vida.

Por la tarde, el Gobierno de Veracruz dijo que seguía varias líneas de investigación y contaba con el retrato hablado del autor material del asesinato. Una joven limpia, dedicada al deporte. "Hago llegar nuestro pésame a los estudiantes de la UV y su rectora", señaló. Otra mujer que se encontraba en el gimnasio también ha sido asesinada.

Indicó además que luego del hecho recibieron una llamada anónima en la que se aseguraba que los sicarios viajaban en una camioneta Mazda. En ese momento, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas.

La diputada es parte del partido Morena, mismo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consigna Diario de Yucatán.

En solidaridad con Medel, legisladores de diferentes fuerzas políticas subieron a la tribuna repudiando el crimen y las sesiones parlamentarios quedaron suspendidas hasta el martes.

"No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en el que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y sobre todo, la impunidad".

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder", dijo el diputado Pablo Gómez.

La Cámara de Diputados de México se vio sacudida el jueves por la noticia recibida por una de sus diputadas, Carmen Medel, que se enteró en plena sesión de que su hija de 22 años había sido asesinada a tiros cuando se encontraba en un gimnasio del estado de Veracruz. "Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", agregó.

"Al filo de las 9 de la noche, encontramos la camioneta con una persona asesinada en su interior, la persona se trata de El Richy, presunto autor material del asesinato", detalló.