Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cancelan evento de BTS por polémica imagen

Cancelan evento de BTS por polémica imagen

11 Noviembre 2018
Cancelan evento de BTS por polémica imagen

Un canal de televisión de Japón canceló una presentación de la banda de K-pop BTS programada para este viernes, luego de uno de sus integrantes fuera acusado de usar camiseta que mostraba el bombardeo atómico en Nagasaki.

Jimin usó esta camiseta hace unos meses y en ella venían imágenes y texto en parte trasera, alusivos a cuando Corea se liberó del gobierno colonial japonés en el año 1945; en específico, hombres de Corea celebrando el hecho histórico y en otra imagen, la explosión de una bomba atómica en Japón.

TV Asahi se contactó con la compañía discográfica que representa a la banda para averiguar porqué eligió vestir esa prenda.

El vocero de la compañía, Shinya Matsuki, se negó a hacer más declaraciones.

Por su parte, Universal Music indicó que seguirá apoyando a BTS, pero confirmó la cancelación del espectáculo en vivo "Music Station". Por si no lo sabías, las estrellas surcoreanas de música pop y de cine son extremadamente populares en Japón, en ocasiones en marcado contraste con la polémica y hostilidad que suelen marcar otros aspectos de los lazos entre ambos países debido a la ocupación japonesa de la península coreana a principios del siglo XX hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Viral. Una televisora japonesa canceló una presentación de la banda, luego del uso de una camiseta que causó polémica.