Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En duda victorias republicanas tras conteo de votos en Florida

En duda victorias republicanas tras conteo de votos en Florida

11 Noviembre 2018
En duda victorias republicanas tras conteo de votos en Florida

Esto quiere decir que 67 departamentos electorales del estado deberán analizar más de 8.2 millones de votos combinados en los próximos cinco días.

A pesar del paso de Scott, el senador demócrata Bill Nelson, quien busca la reelección, no le concedió la victoria, y la tensión en torno a esa carrera se incrementó cuando la ventaja del republicano se redujo a solo 0,18 por ciento (de 60 mil votos a solo 15 mil ayer).

Tras conocerse que en este estado se irá a un recuento de varias contiendas, un hecho inédito en la historia de Florida de acuerdo a medios locales como el Tampa Bay Times, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para desde Francia, donde está de visita oficial, señalar, sin pruebas, de que en este estado se está "tratando de ROBAR dos grandes elecciones". La contienda por la gobernación entre el exrepresentante republicano Ron DeSantis y el alcade demócrata de Tallahassee, Andrew Gillum, también podía ser sujeta de recuento.

El demócrata Andrew Gillum, que se postula para el puesto de gobernador de Florida, se negó a admitir su derrota ante DeSantis tras el inicio del recuento de votos.

Cabe mencionar que la ley de Florida indica que si la diferencia es menor a.5 puntos porcentuales el recuento de los votos es obligatorio.

"De repente, están encontrando votos de la nada", dijo Trump al reiterar su apoyo a Scott, quien aparece en los resultados no oficiales con el 50.09 por ciento de los votos frente al 49.91 de Nelson.

Según resultados preliminares, los republicanos se quedaron con la mayoría en el Senado, al retener 51 de las 100 bancas, mientras que los demócratas se apoderaron de la mayoría en la Cámara de Representantes con 220 de 435 sillas. DeSantis ha dicho poco sobre el recuento y en vez de eso está procediendo como si hubiera ganado la elección, nombrando a un equipo de transición y preparándose para asumir la gubernatura en enero.

Tras deslizar críticas al presidente de EEUU, Donald Trump, entre otros, por su reacción y comentarios conforme el conteo de votos iba reduciendo la ventaja para los republicanos, Gillum se confesó hoy "preparado a aceptar cualquier resultado, siempre y cuando cada voto sea contabilizado".

A lo largo de la semana, la demora en la contabilidad de las papeletas de votación sufragadas en los condados Broward y Palm Beach suscitaron la polémica y motivó que el candidato Scott entablara demandas judiciales a las supervisoras electorales de ambos condados. Sin embargo, un portavoz de la agencia dijo el viernes que no había acusaciones creíbles de fraude, así que no había una investigación activa.