Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La hija de la diputada fue asesinada "por error" — México

La hija de la diputada fue asesinada "por error" — México

11 Noviembre 2018
La hija de la diputada fue asesinada

Al continuar la investigación, dijo Yunes, fueron detenidos dos hombres con armas de fuego y chalecos tácticos, quienes proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material del asesinato como "El Richy".

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sí dijo que el presunto asesino había aparecido muerto en la camioneta en la que huyó tras cometer el crimen.

"Mataron a mi hija", gritó Medel de manera desgarradora tras recibir una llamada telefónica, varios diputados se le acercaron y la sostuvieron, luego llegó personal médico para brindarle atención.

Alrededor de las 21:00 horas de este ayer fue localizada la camioneta referida vinculada con el asesinato de Valeria y en su interior fue encontrado muerto "El Richy", recostado sobre uno de los asientos y con la cara ensangrentada.

El pasado 8 de noviembre EL DEBATE publicó el momento justo en que la diputada de Morena, Carmen Medel Palma del distrito 14 de Veracruz se enteró del asesinato de su hija. Sus compañeros salieron corriendo para asistirla y obviamente la sesión fue suspendida por parte del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien la reprogramó para el próximo martes.

Durante la noche del jueves, el gobernador de Veracruz, Ángel Yunes Linares, informó, en rueda de prensa, que "la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona" y que el presunto autor material de su muerte fue un delincuente conocido con el apodo del Richy, a la vez que se difundían, primero, un retrato hablado, y posteriormente fotografías.

El crimen también golpea a políticos.

Pablo Gómez, diputado de Morena, dijo: "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas".

Además indicaron que este sujeto constantemente realizaba reuniones en su casa y que terminaba en estado inconveniente. "Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", agregó.