Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tsitsipas debuta con victoria en Finales ATP de Nueva Generación

Tsitsipas debuta con victoria en Finales ATP de Nueva Generación

11 Noviembre 2018
Tsitsipas debuta con victoria en Finales ATP de Nueva Generación

El griego Stefano Tsitsipas, verdugo del español Jaume Munar, el ruso Andrei Rublev, el estadounidense Frances Tiafoe y el australiano Alex De Miñaur, solventaron sus respectivos compromisos y salieron vencedores de la sesión inaugural de las Next Gen Finals.

El torneo milanés, que alcanza este año su segunda edición, cuenta con los primeros siete jugadores clasificados a través de la "ATP Carrera a Milán" y con el italiano Liam Caruana, que entró en el cuadro principal al ganar una invitación de la Federación de tenis italiana (FIT).

Su temporada registró además un prestigioso triunfo contra su compatriota David Ferrer en el Roland Garros, además de una victoria en el Abierto de Estados Unidos.

En la misma ciudad en la que hace dos años había ganado el trofeo Bonfiglio para sub-18, Tsitsipas confirmó su papel de favorito y acabó el torneo con cinco victorias de cinco: ganó los tres partidos de la fase de grupos más, obviamente, la Semifinal y la Final.

El jugador, natural de Atenas, resolvió el encuentro a su favor en una hora y 52 minutos para comenzar su camino en pos de su segundo título ATP luego del obtenido en Estocolmo hace par de semanas.

También se verá las caras con Tiafoe, número 44 del mundo y campeón este año en Delray Beach, y con Hurkacz, raqueta número 79 del planeta.

Ausente nuevamente el alemán Alexander Zverev, Nº5 del mundo, por jugar las Finales ATP de Londres, los mejores se dieron cita en suelo italiano, en cancha dura y bajo techo.

"Fue un gran partido, estoy orgulloso".

El evento milanés tendrá algunas reglas distintas con respecto a las habituales.