Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Canciller Ampuero confirma vuelo para retornar a chilenos desde Venezuela

Canciller Ampuero confirma vuelo para retornar a chilenos desde Venezuela

12 Noviembre 2018
Canciller Ampuero confirma vuelo para retornar a chilenos desde Venezuela

"Estoy en condiciones de confirmar que un avión de la FACh traerá a un grupo importante de chilenos que están en Venezuela, pero que debido a las graves dificultades que enfrentan para vivir ahí, quieren regresar a nuestro país", afirmó el canciller.

Este programa comenzó el pasado 7 de noviembre con la partida desde el aeropuerto de Santiago de 175 ciudadanos haitianos.

De acuerdo con El Mercurio, los casos son tramitados a través del Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria, dependiente de la Cancillería.

"Es una gran oportunidad, no sólo porque logramos traer a un grupo grande de una sola vez y se reducen los costos que hubiera significado traer más de 200 chilenos de manera individual", sostuvo Ampuero. "La situación de Venezuela sin duda es especial".

Actualmente, la Cancillería ha recibido 211 solicitudes de connacionales en Venezuela para retornar a Chile, y esperan atender por lo menos a la mitad.

En Venezuela, un total de 204 ciudadanos chilenos conforman la lista de solicitudes pendientes del Ministerio de Relaciones Exteriores para ser repatriados debido a la crisis que atraviesa el país caribeño.