Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Con protesta, exigen a AMLO la construcción del NAIM en Texcoco

Con protesta, exigen a AMLO la construcción del NAIM en Texcoco

12 Noviembre 2018
Con protesta, exigen a AMLO la construcción del NAIM en Texcoco

A partir de las 11 horas se dio inició la llamada 'Marcha Fifí', que busca defender la continuación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Cabe destacar, que otra de las peticiones de las personas que acudieron a la marcha fue: "No más inmigrantes", "No más inmigrantes indeseables y "Nuestro pueblo primero"".

Miles de personas marcharon el domingo en la capital de México en protesta por la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto valuado en 13 mil millones de dólares.

"No estamos de acuerdo en la consulta amañada y a modo, para (detener) la construcción en Texcoco, por eso venimos".

Uniformados supervisaron que la marcha, convocada a través de las redes sociales, trascurriera con tranquilidad y evitaron la comisión de actos delictivos o alteraciones al orden público.

A la pregunta de qué colonia procede, María Teresa responde sin dudar, de México, soy ciudadana mexicana y tengo derecho a manifestarme y expresar mi desacuerdo.

Consideró que "las cosas no se están haciendo bien, porque la consulta fue una burla, porque la mayoría de los mexicanos no contamos con los conocimientos para opinar sobre un asunto muy técnico que sólo es apto para especialistas".

No podían faltar los gritos de algunos transeúntes que les gritaban "han de ser priistas", y las clásicas mentadas de regreso, pues el "francés antiguo, como dijo uno de los asistentes, no conoce ni estatus ni clases sociales".

En la Marcha Fifí se escuchan consignas como "Queremos Texcoco, no la imposición de un loco".

"¡Querías encuesta, aquí está tu respuesta!", "¡Texcoco sí, caprichos no!", corearon las más de cinco mil 500 personas que asistieron, según la Secretaría de Seguridad Pública local.

Los policías brindaron algunas alternativas viales a los conductores que transitaron en el lugar como Circuito Interior para dirigirse al norte de la ciudad; esa misma vialidad y avenida Circunvalación para ir al sur.