Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Creador de Marvel Comics — Muere Stan Lee

Creador de Marvel Comics — Muere Stan Lee

12 Noviembre 2018
Creador de Marvel Comics — Muere Stan Lee

Las exitosas adaptaciones cinematográficas de Marvel, en las que Lee siempre se reservaba un pequeño y humorístico cameo, habían llevado al artista de vuelta a los focos de los medios de comunicación.

El célebre creador de personajes del mundo del cómic, Stan Lee, murió este 12 de noviembre del 2018 a los 95 años.

Su hija informó al medio TMZ que su padre fue transportado en ambulancia esta mañana al hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde falleció.

Lee sufrió de varias enfermedades en el último año, incluso tuvo problemas de neumonía y problemas de visión.

"Escribe cosas que tú querrías leer".

"Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", agregó.

Lee ha sido ampliamente respetado en el sector por haber añadido una capa de complejidad y humanidad a los superhéroes. "Sentí que sería divertido enseñar algo más sobre sus vidas privadas, sobre sus personalidades y mostrar que son humanos y súper por igual", explicó en una entrevista con NPR News en 2010.

Nació como Stanley Martin Lieber el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, la ciudad que se convirtió en el patio de recreo de sus principales personajes. Comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Además de aventuras de superhéroes, escribió historias sobre westerns y romances. "Nos dicen que ahí es donde murió", detalló la publicación. "Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó".

Era común que en sus cameos Stan Lee apareciera dando un mensaje o consejo a los protagonistas, aunque en otras sólo tenía un divertido momento o era parte de las personas en peligro en las escenas de acción. "Sufrió una gran angustia".