Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alonso volverá en 2019 con McLaren a las 500 Millas de Indianápolis

Alonso volverá en 2019 con McLaren a las 500 Millas de Indianápolis

13 Noviembre 2018
Alonso volverá en 2019 con McLaren a las 500 Millas de Indianápolis

"He dejado en claro por un tiempo mi deseo de lograr la Triple Corona", expresa Alonso en las declaraciones ofrecidas para la redacción del boletín de prensa compartido por la gente de McLaren, que mostrando el afán del colaborador para conseguir gesta histórica basada en la captación de los cetros de las competencias de Mónaco, Le Mans y justamente la 'Indy', lo acompañará para hacerlo en el año entrante: "Tuve una experiencia increíble en Indianápolis en 2017 y supe en el fondo de mi corazón que tenía que regresar si existía la oportunidad".

Fernando Alonso volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis la próxima temporada, según ha anunciado McLaren durante el Gran Premio de Brasil. Esta fue siempre mi primera opción si el equipo decidía hacerlo, así que estoy encantado de que hayan decidido seguir adelante.

"Es una carrera difícil y nos enfrentaremos a los mejores, por lo que será un gran desafío, pero somos competidores y por eso competimos". "Estoy especialmente feliz por estar de vuelta con McLaren", añadió Alonso, que el año próximo continuará corriendo en el WEC junto a Toyota.

"Ningún Indy 500 es un juego de niños, es un resto de envergadura", aseguró el estadounidense. La nota recuerda que lo intentaron en 2017 con los colores de McLaren y la estructura de Andreti, y McLaren "ha ganado el Indy 500 tres veces: una vez en 1972, 1974 y 1976, con Johnny Rutherford".

Por ahora está descartado que vaya a estar inscrito totalmente en el campeonato estadounidense de IndyCar, en el que la carrera más prestigiosa es precisamente las 500 Millas de Indianápolis.

En cuanto a la clasificación del Gran Premio de Brasil, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la pole con el récord del Autódromo José Carlos Pace en Sao Paulo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en un primer golpe a la lucha por el Mundial de Constructores, mientras que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) no pasaron de la Q1. "A veces eres lo suficientemente rápido para puntuar y hacer una buena carrera, otras veces nos ha tenido el ritmo y no estás en los puntos, pero por lo menos ver la bandera a cuadros es la mejor manera de disfrutar", sentenció.