Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dejamos México con los menores porcentajes de pobreza, Peña Nieto

Dejamos México con los menores porcentajes de pobreza, Peña Nieto

13 Noviembre 2018
Dejamos México con los menores porcentajes de pobreza, Peña Nieto

Al encabezar el Foro Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat-Infonavit, expuso que el México que se quiere es uno en el que nadie se quede atrás y en el que cada mexicano tenga la oportunidad de encontrar espacios de superación personal.

Además, afirmó que a pocos días de dejar la silla presidencial, entrega buenas cuentas en la estabilidad económica, en el crecimiento y en el desarrollo social de México.

Refirió que "durante décadas, nuestro país realizó importantes avances en la promoción de su desarrollo, y a pesar de ello hacía falta dar algunos pasos fundamentales para detonar plenamente el potencial de nuestra economía". Su concreción e implementación guió al Gobierno a lo largo de este sexenio.

El presidente -quien concluirá su mandato el próximo 30 de noviembre- aseveró que la estabilidad económica es "una condición necesaria" para mejorar la vida de la población.

"Para México, y así lo acredita nuestra historia, ejercemos nuestra soberanía a través de nuestra participación activa en organismos multilaterales", sostuvo. "Se trata de generar condiciones de certidumbre a través de una política fiscal prudente, inflación baja y un entorno propicio para los negocios, con el fin de alentar la inversión y cuidar el patrimonio de las familias".

Agregó que en la búsqueda de este objetivo se tienen que enfrentar variables que están fuera del control directo de un Gobierno. "La manera en que la política pública reacciona ante factores imprevistos es lo que determina la permanencia o la pérdida de la estabilidad".

El presidente destacó que por primera vez en cuatro sexenios, la economía habrá crecido en cada uno de los 24 trimestres de la administración, lo que ha permitido trabajar en un piso parejo de bienestar social para los mexicanos.

En el mismo evento, Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, agradeció al mandatario "su confianza y cariño" al insistir en que durante su administración atentaron contra poderes fácticos para implementar cambios. "Muchas gracias, mi querida Rosario", manifestó.

Para refrendar el compromiso que tiene México en el desarrollo sostenible, el presidente Enrique Peña Nieto, atestiguó la firma del Memorándum Compromiso del Estado de Refrendar Alianza con ONU-HABITAT entre la directora ejecutiva de ONU-HABITAT, Maimunah Mohd Sharif y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.