Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Confunden a Angela Merkel con la "señora Macron"

Confunden a Angela Merkel con la "señora Macron"

14 Noviembre 2018
Confunden a Angela Merkel con la

"Diciendo 'nuestros intereses primero y qué importan los de los otros' se borra lo que una nación tiene como más preciado, lo que la hace vivir, lo que la lleva a ser grande, lo más importante: sus valores morales", criticó Macron, parafraseando el lema trumpista "America first" ('Primero, América').

De Lunes a viernes por la tarde.

"Pero fue Alemania (la que atacó) en la Primera y la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo le fue eso a Francia?". "(.). Es hora de que estos países ricos o pagan a EE.UU. por su gran protección militar o tendrán que protegerse a sí mismos". "El problema es que Emmanuel sufre un muy bajo nivel de aprobación en Francia, de 26%, y una tasa de desempleo de cerca de 10%", tuiteó. Yagregó:"Les dije que esa situación no puede continuar. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, son personas muy orgullosas y con mucha razón, así que HAY QUE DEVOLVERLE LA GRANDEZA A FRANCIA", finalizó, modificando su eslogan de campaña.

Las palabras encolerizadas del jefe de la Casa Blanca llegan un día después de regresar de Francia, donde desató polémica.

Trump regresó a Washington tras pasar el fin de semana en París para conmemorar el primer centenario de la Primera Guerra Mundial, ocasión en la que pudo verse con claridad la tensión en las relaciones entre el mandatario estadounidense y sus aliados europeos. "Y creo que, para compartir mejor las cargas, todos nosotros necesitamos más a Europa", subrayó Macron en una entrevista en la cadena estadounidense CNN.

Estados Unidos ha subrayado que está completamente comprometido con la OTAN, pese a los comentarios de Trump. "Francia fabrica excelentes vinos, pero también los hace EE.UU". El problema es que Francia hace que sea muy difícil que EU venda su vino en el país y cobra grandes impuestos, cuando EU facilita que ellos vendan su vino acá y cobra muy pocos impuestos.

"Europa debe tomar de nuevo su destino en sus manos si queremos proteger nuestra comunidad", agregó Merkel, que anunció su idea de proponer "el establecimiento de un Consejo de Seguridad Europeo con una presidencia rotativa". No es justo, debe cambiar, manifestó. "Eso es bueno, pero, y lo digo muy conscientemente por la experiencia de los últimos años, tenemos que seguir trabajando también en la visión de que algún día tengamos un auténtico ejército europeo", ha expresado en su intervención inicial ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).